11 de abril de 2013

Brownie Superchocolate

    Este brownie no es para quienes estén a dieta ni para los que no les guste el chocolate, es una verdadera bomba calórica y si además lo acompañamos de nata y helado de vainilla una perdición para los golosos.

Brownie:
- 100 gr de nueces hechas trocitos
- 130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de chocolate
- 150 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 4 huevos
- cucharadita de azúcar vainillada
- sobre de levadura
Cobertura
- 5 yemas de huevo
- 2  claras de huevo
- 120 gr de azúcar
- 250 gr de nata montada
- 220 gr de chocolate
- 50 gr de mantequilla
- 2 hojas de gelatina

    Para el brownie se derrite en un cazo a fuego bajo la mantequilla con el chocolate y se reserva. En un bol se baten los huevos con el azúcar y el azúcar vainillada y se va añadiendo la mezcla de harina con levadura poco a poco, finalmente se añade el chocolate derretido y los trocitos de nueces que se mezclan bien con ayuda de una espátula. Se vierte en un molde engrasado y se mete en el horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos. Dejamos enfriar sin desmoldar
    Para la cobertura, se pone en remojo la gelatina en agua fría unos minutos, se calienta en un cazo a fuego bajo la mantequilla junto al chocolate y cuando este derretido se le añade la gelatina escurrida y se remueve bien y se reserva. En un bol se montan las yemas, las claras y el azúcar y cuando este espumoso se añade la mezcla del chocolate batiendo bien, se incorpora la nata (ya montada) intentando que quede la mezcla espumosa ya que es una mousse.
    Una vez que el brownie este frío (pero sin desmoldar) se añade la cobertura y se deja enfriar en la nevera hasta que vayamos a servir que es cuando lo desmoldamos (para que queden las dos capas visibles).
    El brownie se puede servir acompañado de nata y helado de vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)