30 de julio de 2013

Cupcakes de vainilla y fresa

    Esta es una receta de magdalenas que sirven para combinar con cualquier relleno y cobertura ya que tienen un sabor muy natural. Quería hacer unos cupcakes pero tenia poca cosa en casa así que hice esta receta de magdalenas que encontré en Azúcar con amor y luego las cubrí con un buttercream de fresa y de decoración unas fresas en almíbar.



   Pero vamos por pasos, primero la receta de las magdalenas.

- 2 huevos
- 100 grs de harina
- 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 100  grs de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 - 2 cucharaditas de esencia de vainilla.



    Se tamiza en un cuenco la levadura con la harina. En un bol se bate la mantequilla con el azúcar hasta que este bien integrado y luego se añaden los huevos uno a uno.











Se añade la esencia de vainilla y la harina poco a poco y finalmente la leche y se bate hasta que la mezcla sea homogénea.











    Luego se vierte el contenido en las cápsulas de magdalenas que estarán ya en sus moldes y se hornea a 170º durante unos 22-25 minutos.



















    Cuando las sacamos del horno las dejamos 4-5 minutos en sus moldes y luego se sacan y se pasan a una rejilla enfriadora.
    Cuando ya están completamente frías se pueden decorar, en este caso he hecho un buttercream de fresa y la he puesto una fresa en almíbar.



















    Esta es una forma rápida y sencilla de hacer unas cupcakes si tienes poco tiempo y pocos ingredientes.

2 comentarios:

  1. este,tambien,me encanta,ana maria ,me gusta tu blog me quedo aqui,si quieres visitarme,te dejo mi lik.http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu blog ya tienes una seguidora más

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)