19 de septiembre de 2013

Magdalenas de uvas

    Ahora que es época de uvas, me he decidido a hacer unas magdalenas con ellas, no las he puesto decoración porque las quiero para los desayunos, pero seguro que con una mermelada de uvas por encima están buenísimas (otro día que haga la mermelada pondré la receta).


    Con las cantidades que he puesto me han salido 18 magdalenas medianas. Los ingredientes son:
- 2 huevos M
- 220 gr harina
- 215 gr azúcar
- 110 ml de aceite de girasol
- 130 ml de leche
- 110 gr de puré de uvas o uvas pasadas por el chino
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura química.


   En un bol tamizamos la harina con la levadura.
   En otro bol ponemos el aceite con el azúcar y batimos hasta que quede homogéneo, luego añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados. Añadimos la leche y luego la harina con la levadura poco a poco, cuando ya este todo bien mezclado añadimos el puré de uvas (en mi caso pelé y quite los pipos de las uvas porque quería encontrarme los trocitos de uva) y batimos un poco mas.
   Echamos la mezcla en las cápsulas de magdalenas y metemos en el horno (caliente) a 180º unos 23-25 minutos.











    Los sacamos del horno y cuando pasen 4-5 minutos las sacamos de los moldes y las ponemos en una rejilla enfriadora.
    Se pueden decorar con mermelada, frosting de queso o como se quiera.




2 comentarios:

  1. Ana tus magdalenas de uvas deben de estar muy ricas ...te han subido genial...perfectas diría yo, ademas son ideales como tu bien dices para el desayuno ...los peques comen fruta sin enterarse..hay si mi madre hubiera sabido cocinar nos habria puesto mas de estas en los desayunos porque fruteros fruteros de pequeños no eramos ....ahora como fruta en tooodas partes pero de pequeña ..Ni olerla !! jijiji un besete y buen invento ...estaré atenta a tu mermelada de uvas (adoro hacer mermeladas caseras !!)
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad que es un desayuno muy sano. Ahora tengo bastantes uvas así que en unos días pongo la receta y el paso a paso de la mermelada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)