9 de noviembre de 2013

Cupcakes de pera y chocolate

    Venía mi hermana a cenar y la pregunté de que quería las cupcakes y eligió de pera, así que decidí hacer esta receta que aunque un poco laboriosa me parecía que debía estar muy buena y efectivamente así ha sido.

Cupcakes de pera y chocolate

    Las cantidades que indico son para 12 cupcakes y los ingredientes son:
- 2 huevos
- 50 gr de chocolate negro
- 100 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de harina
- 100 ml de zumo de manzana
- 50 ml de leche
- 2 peras medianas duras
- 1 limón
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura química.

    Lavamos el limón, rallamos la cascara y lo exprimimos.
    Pelamos las peras y las cortamos en gajos, las ponemos en un cazo con la ralladura del limón, dos cucharadas de zumo de limón, el zumo de manzana y dos cucharadas de azúcar ( de la que tenemos pesada), lo llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 5-6 minutos (que se queden enteras), luego se escurren y trocean.




    En otro cazo de pone la mantequilla a temperatura media hasta que se deshaga y luego se retira del fuego y se le añade el chocolate y se mezcla hasta que quede todo disuelto y homogéneo.

    En un bol se ponen los huevos con la sal y el azúcar y se mezclan hasta que estén espumosos.

    Luego se le añade con un chorrito fino y lentamente la mezcla de mantequilla con chocolate y luego se va alternando la harina (tamizada con la levadura) con la leche.










    Finalmente se añaden los trozos de pera y se envuelven en la masa.


    Luego se reparte la masa en las cápsulas de las magdalenas y se mete en el horno caliente a 175º C durante unos 25 minutos.



    A los 5 minutos se pasan a una rejilla hasta que estén  completamente fríos.

    Para la cobertura he hecho ganache de chocolate con almendra molida:
- 200 gr de chocolate fondant
- 200 ml de nata de montar
- 30 gr de almendra molida.

    Para hacer el ganache ponemos en un cazo la nata y la calentamos hasta que vaya a ebullir, entonces lo retiramos y le añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que este bien deshecho. Luego lo metemos  en la nevera un par de horas para que se enfríe.
   En un bol ponemos el ganache y lo batimos hasta que quede como una crema de trufa y luego le añadimos la almendra y batimos un poco mas-




    Pasamos la crema a una manga pastelera y decoramos con la boquilla que queramos. Finalmente he echado unos pistachos picados por encima para dar un poco de color.


















    A mi hermana y su familia les gustaron mucho, ya me diréis que os parecen a vosotros ..... a mi ya sabéis que me gustan todas.

1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)