6 de noviembre de 2013

Cupcakes de zanahoria

    Siempre había oído hablar de los pasteles de zanahorias y de las magdalenas pero la verdad es que no me llamaba la atención y no me decidía, hasta que he roto con los prejuicios y he decidido hacer unas magdalenas y la verdad que el resultado me ha sorprendido están muy buenas y jugosas como las hechas con cualquier otra fruta.


    Esta receta es muy sencilla de hacer y muy rápida. Las cantidades son para 12 cupcakes y los ingredientes son:
- 2 huevos
- 70 gr de azúcar
- 100 gr de almendra molida
- 75 gr de zanahoria rallada
- 10 gr de harina
- una pizca de sal.


    Esta receta es apta para los alergicos a la leche y si se sustituye la harina por maicena también para los celiacos.
    Separamos las claras de las yemas.
    En un bol ponemos las claras con una pizca de sal y las batimos a punto de nieve.










    Luego le espolvoreamos el azúcar poco a poco hasta que esté brillante e introducimos las yemas una a una.










    Posteriormente se le espolvorea la harina y la almendra y finalmente la zanahoria rallada.










    Se vierte el contenido en las cápsulas de las magdalenas y se pone en el horno caliente a 175º durante unos 25-30 minutos.










    A los 5 minutos se sacan de los moldes y se pasan a una rejilla para que se enfríen.
    Esta vez como cobertura he usado un frosting básico ( no quería meter ningún sabor raro que no combinase con la zanahoria). Con las cantidades que pongo cubrí las 12 magdalenas y me sobró un poco.
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 150 gr de azúcar glass.

    Se pone todo en un bol y se bate hasta que tenga la consistencia adecuada.


    Yo en este caso simplemente le he echado una cucharada de frosting encima de la magdalena.


    Para que se vea bien el color naranjita he hecho una foto de un cupcake por la mitad.

   
    Realmente me ha sorprendido agradablemente las cupcakes de zanahoria, seguro que las volveré ha hacer.
(A mis hijos les dije que eran de naranja pero ni aún así conseguí que las probasen, ..... seguiré intentándolo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)