21 de enero de 2014

Bizcocho de espelta y calabaza

    Varias personas me han pedido que haga recetas sin trigo, así que de vez en cuando publicaré alguna receta un poco mas alternativa y válida para algunas intolerancias. Este bizcocho es apto para los alérgicos a la proteína de la leche y para los intolerantes al trigo.



    Los ingredientes para un molde redondo de 22 cm de diámetro son:
- 300 gr de almendra molida
- 200 gr de azúcar
- 300 gr de calabaza rallada (también se puede usar zanahoria)
- 4 huevos
- 80 gr de harina de espelta
- 1 sobre de levadura química
- una pizca de sal
- ralladura de un limón


   ( Disculpadme pero esta vez se me paso ir haciendo las fotos del paso a paso).
    En un bol se pone la harina de espelta con la levadura y la sal.
    En otro bol se ponen los huevos que se baten junto al azúcar y a la ralladura del limón, luego se añade la espelta (con la levadura y la sal) y se sigue batiendo, posteriormente se añade la calabaza rallada y se bate hasta que este la mezcla homogénea y finalmente se añade poco a poco la almendra molida y se mezcla hasta que esté toda integrada.

    Luego se pasa la masa a un molde y se mete en el horno caliente a 180º durante 40-45 minutos.
    Se deja enfriar 10 minutos y luego se desmolda.


    Con la harina de espelta tienden a quedar los bizcochos menos esponjosos pero en este al añadir la calabaza aporta jugosidad y es ideal para desayunar.
    ** Voy a reconocer mis errores y en este caso usé calabaza congelada ( la compro fresca, la hago trocitos y la congelo para cuando la necesito) y el bizcocho ha quedado mas húmedo de lo deseable pero seguro que si usáis calabaza fresca este problema queda solventado.



2 comentarios:

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)