2 de marzo de 2014

Postres Regionales

    Este post colaborativo va sobre postres regionales, todas las comunidades, ciudades o incluso pueblos tienen uno o varios que sabes que si vas a visitarlos debes probarlo, aquí he hecho una muy pequeña recopilación de algunos de ellos.


    En el blog "Blog de cuina de la Dolorss"  nos presentan unos Panellets de almendra típicos de Cataluña que se comen en la víspera del Día de los Santos, para ver su elaboración pinchad en este enlace.


    En el blog "Cocinando con Montse", prepara unos mantecados manchegos muy típicos de comer en época navideña con una pinta espectacular y seguro que con un sabor increíble, para ver la receta completa id a su post.


    En el variado blog "Dulces sueños" tienen varias recetas de cocas famosas tanto en la Comunidad Valenciana como en Cataluña y esta Coca de chocolate con avellanas y nueces me ha parecido digna de mención, para ver su elaboración tienes que pinchar aquí.


    Un gran referente de la repostería extremeña son las Perrunillas que encontramos en el blog "Julia y sus recetas" con terminaciones para todos los gustos, para ver como las hace pinchad en el enlace.



    En el blog "Bienmesabe" encontramos de la Región de Murcia un Pan de Calatrava que es una especie de puding que se puede hacer con variados ingredientes bizcocho, pan, magdalenas para que lo podamos hacer con lo que tenemos en casa, para ver su receta vamos a este post.


    El carismático blog "Cocina familiar con Javier Romero" nos propone una Peras al Vino de La Rioja, con sus trucos para que nos salgan espectaculares y no cometamos ningún error, para ver como lo hace pinchamos en el enlace.


    En el blog "La flor del melocotón" nos enseñan a hacer unos Pastelitos de arroz que se toman en las pastelerías del País Vasco y nos enseña como las prepara en este post.

  
    Mi modesta aportación son las Rosquillas que se preparan en el pueblo de mis padres de Toledo, y en casi toda España y para ver como las hicimos podéis pinchar aquí.


    Espero que os haya gustado, hay muchisimas mas por toda España y para descubrirlas lo mejor es viajar y probar lo típico del lugar donde estemos.

10 comentarios:

  1. ¡¡Que ricos!! Toda una deliciosa vuelta gastronómica sin salir de casa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de entrada!!! Un pequeño viaje a nuestra gastronomía.
    Gracias por incluir una receta mía.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. ¡Que dulces más ricos!, hay para todos los gustos y ocasiones, muchisias gracias por incluir uno mio. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por compartir vuestras recetas para hacer este post.

    ResponderEliminar
  5. tantas coisinhas boas e com aquele ar tão caseirinho que delicia,.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Si es que tenemos una gastronomía excepcional y esos dulces son la muestra de ello: ricos y variados.
    Muchas gracias por incluir una de mis recetas :-)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!!! Nos encanta tu blog!!! Te hemos dejado un regalo en nuestro blog: Artefondant.blogspot.com. Una nominación a los premios Liebster, esperamos que te guste!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy feliz, muchas gracias por la nominación, seguiré con la cadena porque es la forma de darnos a conocer los blogs pequeños. Gracias

      Eliminar
  8. Todas son recetas estupendas y ricas =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)