29 de abril de 2014

Postres con dulce de leche

    El dulce de leche le descubrí hace muchos años con unos alfajores que nos trajeron de Argentina, la verdad es que me cautivaron y busqué mucho hasta que encontré donde los vendían. Desde entonces se ha hecho ya muy común el dulce de leche, pero aún son bastante pocos los postres donde se introduce este ingrediente, por eso he decidido hacer este post para reunir varias recetas que creo que son deliciosas.


    Comenzamos el recorrido por el blog "Per sucar-hi pa" donde hacen un Banoffee Pie que es un postre inglés donde se mezcla el plátano con el caramelo o dulce de leche y a base de capas consiguen hacer una tarta espectacular, para ver como hacerla pinchar aquí.


    En el blog "Cocina con vistas" elaboran un Flan de queso de los Condes bañado con dulce de leche y espolvoreado con nuez que aunque de nombre muy largo luego tiene una sencilla elaboración, para ver como la preparan pinchar en el enlace.


    En el blog "La flor de melocotón" tienen un postre llamado Pasta Frola que es un dulce típico de Argentina y que llena muchísimo (adiós operación bikini) pero que esta buenísima, para ver sus ingredientes y elaboración tenéis que pinchar aquí.


    En el blog "Postres Originales" tienen la receta del Helado de dulce de leche que es idóneo para las fechas que se nos avecinan y nos indican como prepararlo tengamos heladera o no, para ver sus recomendaciones tenéis que pinchar en este enlace.


    En el blog "Dulces sueños" como no tienen mis añorados Alfajores de Argentina, en este caso sin gluten para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos, pero con un sabor similar al original, para ver como realizan esta variación tenéis que pinchar aquí.


    En mi blog "The Muffin Mum" elaboro unos Cupcakes rellenos de dulce de leche que a mi personalmente me encantan, para ver como los hago tenéis que pinchar este enlace.


    Espero que os guste y si conocéis mas recetas me las mandáis que yo estaré encantada de hacerlas y de comérmelas ummm.

5 comentarios:

  1. Me comería un trocito de cada una de ellas. Todas tienen algo que me gusta, así que, me quedo con todas. Son muy ricas!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuanta dulzura!!! Qué maravilla! Gracias por incluírme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una selección a cada cual tiene su encanto.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Madre no se cual elegir, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por colaborar y a vuestros comentarios me hace mucha unión que escribáis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)