14 de abril de 2014

Postres con hojaldre

    A veces tienes un compromiso inesperado, una cena que no recordabas, una invitación espontánea y quieres llevar o hacer algo de postre pero tienes poco tiempo, para esas ocasiones he hecho este recopilatorio de recetas sencillas y rápidas para hacer con hojaldre y con pocos y comunes ingredientes, para que siempre salgamos airosos de estas situaciones.


    Comenzamos este recorrido hojaldrado por el blog "Olor a hierbabuena" donde realizan unas Teresitas de arroz con leche que han ganado un concurso, lo mas importante que necesitamos es el arroz con leche y el hojaldre y no explica perfectamente como realizarlas pinchando aquí.


    Seguimos por "Blog de cuina de la Dolorss" que elabora una Tarta hojaldrada de pera con crema tostada que precisamente elabora para una de esas ocasiones en las que tenemos poco tiempo y tenemos que preparar un postre, el resultado de este reto lo podéis ver aquí.


    Continuamos por el blog "Dulces Sueños" donde elaboran una Tarta de Petit Suisse que es una especie de tarta de queso hecha con pocos y sencillos ingredientes y de la que si pruebas repites para ver como la realizan pinchad en este enlace.


    En el blog "Caceroladas" tienen una sencilla Tarta de hojaldre con frutas que se puede hacer en cualquier época con frutas de temporada y crema pastelera, tiene una aspecto muy apetitoso y saludable. Podéis ver como la cocinan pinchando aquí.


    En el blog "Bilyrecetas" hacen unos sencillos Palitos de hojaldre de esos que gustan a todo el mundo y se comen sin darte cuenta además no llevan huevo, podéis ver los pasos para realizarlo pinchando en el siguiente enlace.


   En el blog "Con arte y paciencia" elaboran unos Triángulos de hojaldre rellenos de cabello de ángel que son ideales para un desayuno o merienda y se hacen en muy poco tiempo y con cuatro ingredientes, para ver su sencilla elaboración debéis pinchar aquí.


    En el blog "Cooking Diana" hornean una Tarta de hojaldre con crema pastelera y fresas, que lo mas complicado que tiene es hacer la crema pastelera, y podemos ver como es su preparación pinchando en el siguiente enlace.


    En el blog "Postres Originales" hacen una Pantxineta que es una tarta típica de San Sebastian que aunque de aspecto muy elaborado es bastante sencilla de preparar, para ver los ingredientes y como se realiza tenéis que pinchar aquí.


    Mi aportación desde The Muffin Mum es una Torre de vainilla y frambuesas que es muy sencilla de elaborar y se puede montar en un momento, es ideal si tenemos varios comensales y queremos algo rápido, para ver como se realiza pinchar aquí.


     Bueno pues ya sabéis tened siempre hojaldre en casa por si os surge algún imprevisto y tenéis que preparar algo rico y rápido.



2 comentarios:

  1. Me encantan los postres con hojaldre así que ya me he apuntado alguna receta que no he probado todavía. Muchas gracias por hacer el colaborativo tan completo :)

    ResponderEliminar
  2. todos muito bons e tão bom combinar o crocante da massa com os outros sabores.

    beijinhos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)