20 de mayo de 2014

Postres sin lácteos

    Cada vez se descubren mas casos de gente con alergias e intolerancias a determinados alimentos y debemos concienciarnos y de vez en cuando poner recetas para que la puedan realizar o tomar el mayor tipo de personas. En mi familia hay celiacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a la proteína de la leche de vaca y por eso tenia ganas de hacer este recopilatorio para que cada vez sea mas fácil encontrar este tipo de recetas.


    En el blog "Postres Originales" nos recomiendan un Flan de Avena y plátano que es sin lácteos y sin huevos y tiene unos ingredientes que le confieren una propiedades nutricionales muy buenas además de ser ligero saciante y bajo en calorías. Para ver su elaboración pinchamos aquí.


    En el blog "Principiando en la cocina" nos proponen un Bundt cake de chocolate con nueces que además de su aspecto esponjoso con los ingredientes que tiene debe de estar delicioso y sentar muy bien. Podemos ver como es su preparación pinchando aquí.


    En el completo blog "Cocina Familiar de Javier Romero" realizan un Bizcocho de zanahoria que además de sanísimo es muy sencillo de realizar y da mucho juego, para ver cuales son sus ingrediente tenéis que pinchar en el enlace.


    En el blog "Bilyrecetas" tienen unos Rollitos de vino blanco que tienen una elaboración muy sencilla y por su aspecto nadie diría que no tiene ni lácteos ni huevos, además podemos rellenar a nuestro gusto. Para ver como está elaborada pinchad aquí.


    En el blog "Per sucar-hi pa" elaboran unos Carquinyolis que son típicos de la zona del Levante español y elaboran de varias formas para cubrir todos los gustos de almendras, pistachos y avellanas. Para ver como los elaboran pinchad en el enlace.


    En el blog "Dulces Sueños" realizan un Bollo Maimón que es un bizcocho típico de Salamanca que se elaboraba para celebraciones especiales y en este caso no tiene lácteos ni gluten y tiene un aspecto muy esponjoso, para ver sus ingredientes pinchad aquí.


    En el blog "Paprika en la cocina" tienen la receta de un Bizcocho de zanahoria y coco que por los ingredientes que tiene le aporta un sabor peculiar y especial, para ver como esta realizado tenéis que pinchar en el enlace.



    En el blog "¿Y ahora que cocino?" elaboran un Flan de mandarina que es muy ligero y sano ya que tiene bajo nivel de azúcar, grasas y sodio y todas las propiedades de la mandarina, tiene una sencilla elaboración que no explican en el siguiente enlace.


    En mi blog tengo alguna receta sin lácteos y la que suelo hacer cuando viene alguien con este problema son las Magdalenas sin lácteos que son sencillas y rápidas de hacer, para ver como las hago pinchad en el enlace.


    Espero que cada día sea mas fácil encontrar recetas para todo tipo de alergias e intolerancias alimentarias.

4 comentarios:

  1. Me guardo bien guardadito este post porque me viene genial esta recopilación de postres sin lactosa, así no tomaré nada pensando que me pondré malita. Gracias por incluir una de mis recetas y por tan buen recopilatorio.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que apetitoso, y siempre es una gran idea, además para mi ideal, gracias de corazón ^^

    un abrazo y felicidades por el post

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que cada vez será más fácil encontrar recetas sin lácteos y espero que mejoren también el etiquetado de los productos.
      Besos

      Eliminar
  3. `Pues si...debería haber más libros de este estilo la verdad. No es mi caso pero vaya...me gustaría tener facilidades si lo fuera.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...