20 de febrero de 2015

Bizcocho en microondas

    Había visto por la red varias recetas de bizcochos hechos en microondas pero no me decidía porque no me fiaba mucho del resultado, pero una vez hecho estoy encantada es fácil, limpio y rápido y lo que para mi es lo más importante, a mis hijos les ha gustado mucho (que alegría).

Bizcocho de chocolate al microondas

     Esta es una versión con chocolate (como no) y además me ayudó mi princesa de 8 años a hacerlo (que desde que vio Masterchef Junior no hay quien la saque de la cocina).
    Las cantidades y los ingredientes son:
- 3 huevos
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 150 gr de chocolate fondant
- 50 ml de nata líquida
- 8 gr de levadura química.

    Primero fundimos el  chocolate con la mantequilla al baño María (también se puede hacer en el microondas) y dejamos entibiar.

    Tamizamos la harina con la levadura.
    En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que aumenten su volumen y estén espumosos.

    Luego vamos batiendo añadiendo alternativamente la harina y el chocolate fundido y finalmente le agregamos la nata.










    Echamos la mezcla en un recipiente apto para microondas y le ponemos a 850-900W durante 4 - 5 minutos.


    El recipiente tiene que ser alto porque la masa sube bastante en el microondas, a mi se me salió un poco. Luego dejamos que se enfríe unos 10 minutos dentro del microondas.


    Yo lo saqué del recipiente para hacer la foto y que quedase algo mas bonita pero la próxima vez lo parto directamente del recipiente.


    No se tarda en hacer mas de 15-20 minutos y el resultado es muy bueno, ideal para una merienda rápida o una visita inesperada.
    Mi hija luego quería untarle Nocilla o Nutella por encima pero a mi ya me pareció excesivo ja,ja,ja

1 comentario:

  1. Ana Mª, buenas tardes. Qué facilito y rico este bizcocho. Esta receta hay que guardarla para el verano, ya que el horno convencional no lo utilizamos, si el microondas que no transmite calor. Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)