23 de octubre de 2015

Bizcocho de chocolate con frutos rojos

   Ya sabéis que me encantan los bizcochos con frutas para desayunar y tenía un poco de antojo de frutos rojos, de modo que dicho y hecho, un bizcocho de frutos rojos y además con chocolate para que ya sea irresistible para mí.

Bizcocho de chocolate con frutos rojos

    Las cantidades que indico es para un molde de 20 cm, es un bizcocho bajito ya que no lleva levadura.
    - 180 gr de frutos rojos frescos o en conserva
    - 120 gr de chocolate negro
    - 3 huevos
    - 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
    - 120 gr de azúcar glass
    - 90 gr de almendra molida
    - 1 cucharada de harina
    - media cucharada de azúcar
    - una pizca de sal.

    Se separan las claras de las yemas de los huevos, y se montan las claras con una pizca de sal a punto de nieve y se reservan en el frigorífico.
    Se funde el chocolate al baño María y los mantenemos templado.

     En un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que este cremoso y luego añadimos las yemas una a una hasta que estén bien integradas y formen una crema.










    Incorporamos el azúcar, la harina, el chocolate fundido y la almendra molida y lo batimos todo.



    Luego incorporamos a la mezcla las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no baje mucho y quede esponjoso.



    Ponemos la mezcla en un molde engrasado o forrado de papel y le añadimos los frutos rojos repartiéndolos por toda la superficie, introducimos en el horno caliente a 190ºC durante unos 45 minutos.










    Cuando este frío ya lo podemos desmoldar y acompañarlo de lo que mas nos apetezca.




    














    Espero que lo hagáis y me digáis el resultado, yo ya me he tomado un trozo con el café y me ha estado buenísimo.

3 comentarios:

  1. Este bizcocho tiene una pinta riquísima y seguro que esos frutos rojos le daban un sabor espectacular. Me quedo por aquí viendo más recetas. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, reconozco que a mi me encantan todos los frutos rojos como fresas, frambuesas, arándanos, etc me gusta el punto ácido que aportan a los bizcochos.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. ayyy siii los bizcochos caseros nunca deben de faltar y eso de los frutos rojos me encantan. Que buena pinta tiene Ana. Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)