9 de octubre de 2015

Bundt cake de calabaza y amapolas

    Hoy es el cumpleaños de mi padre, que cumple la mágica cifra de !! tachan, tachan ¡¡ 80 años y aunque parezca un tópico está hecho un chaval (los que le conocen pueden dar fe) y aunque me pidieron que no hiciese nada, porque mañana comemos toda la familia fuera, como iba a dejar a mi padre sin una tarta para soplar sus velas y como también sabéis que en las tartas familiares suelo hacer experimentos pues hoy tocaba uno.

Bundt cake de calabaza y amapolas

    Como no soy tan inconsciente como para inventarme la receta esta la he buscado en el blog maestro de los bundt cakes que es "I love bundt cakes" y que sabía que no fallaría.
    Los ingredientes y sus cantidades son:
   - 240 gr de harina
   - 220 gr de azúcar
   - 170 ml de aceite de girasol
   - 2 huevos L
   - 245 gr de puré de calabaza *
   - 160 ml de leche entera caliente
   - 20 gr de semillas de amapola
   - 4 gr de levadura química
   - 4 gr de bicarbonato
   - 1 cucharada de canela molida
   - 1 cucharadita de clavo molido y nuez moscada
   - una pizca de sal

  * El puré de calabaza lo he hecho poniendo la calabaza en trozos en el horno a 175ºC durante unos 40 minutos y luego la he pasado por la batidora y escurrido en un colador chino.

    Tamizamos en un bol la harina, sal, levadura, bicarbonato y especias.
    Agregamos la leche caliente al puré de calabaza.
    En un bol ponemos el aceite y el azúcar batimos bien y luego agregamos los huevos uno a uno hasta que estén integrados.










    Añadimos alternando la mezcla de harina y la de puré de calabaza, empezando y acabando siempre con la mezcla de harina. Finalmente añadimos las semillas de amapola.










    Lo ponemos todo en un molde y lo ponemos en el horno caliente a 180ºC durante unos 35-40 minutos.










    (Es la primera vez que uso estos moldes de cartón pero como era para llevar fuera y no iba rellena ni nada me he animado a probarlos)

    Para acabar he puesto chocolate blanco fundido por encima, pensé que iba a quedar mejor pero el resultado no es el esperado tendré que intentarlo mas veces.



    Mañana la degustaremos todos con un 80 encima y ya os diré el resultado, pero por el olor que desprende debe ser deliciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)