9 de octubre de 2015

Bundt cake de calabaza y amapolas

    Hoy es el cumpleaños de mi padre, que cumple la mágica cifra de !! tachan, tachan ¡¡ 80 años y aunque parezca un tópico está hecho un chaval (los que le conocen pueden dar fe) y aunque me pidieron que no hiciese nada, porque mañana comemos toda la familia fuera, como iba a dejar a mi padre sin una tarta para soplar sus velas y como también sabéis que en las tartas familiares suelo hacer experimentos pues hoy tocaba uno.


    Como no soy tan inconsciente como para inventarme la receta esta la he buscado en el blog maestro de los bundt cakes que es "I love bundt cakes" y que sabía que no fallaría.
    Los ingredientes y sus cantidades son:
   - 240 gr de harina
   - 220 gr de azúcar
   - 170 ml de aceite de girasol
   - 2 huevos L
   - 245 gr de puré de calabaza *
   - 160 ml de leche entera caliente
   - 20 gr de semillas de amapola
   - 4 gr de levadura química
   - 4 gr de bicarbonato
   - 1 cucharada de canela molida
   - 1 cucharadita de clavo molido y nuez moscada
   - una pizca de sal


  * El puré de calabaza lo he hecho poniendo la calabaza en trozos en el horno a 175ºC durante unos 40 minutos y luego la he pasado por la batidora y escurrido en un colador chino.

    Tamizamos en un bol la harina, sal, levadura, bicarbonato y especias.
    Agregamos la leche caliente al puré de calabaza.
    En un bol ponemos el aceite y el azúcar batimos bien y luego agregamos los huevos uno a uno hasta que estén integrados.










    Añadimos alternando la mezcla de harina y la de puré de calabaza, empezando y acabando siempre con la mezcla de harina. Finalmente añadimos las semillas de amapola.










    Lo ponemos todo en un molde y lo ponemos en el horno caliente a 180ºC durante unos 35-40 minutos.










    (Es la primera vez que uso estos moldes de cartón pero como era para llevar fuera y no iba rellena ni nada me he animado a probarlos)

    Para acabar he puesto chocolate blanco fundido por encima, pensé que iba a quedar mejor pero el resultado no es el esperado tendré que intentarlo mas veces.



    Mañana la degustaremos todos con un 80 encima y ya os diré el resultado, pero por el olor que desprende debe ser deliciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...