2 de noviembre de 2015

Swiss Meringue Buttercream

    Tenía muchas granas de hacer el Swiss Meringue Buttercream (SMB) de la que todo el mundo habla maravillas, así que me compre un termómetro para no fallar y el resultado ha sido mejor de lo esperado, me ha encantado a mi y a todos los que la han probado. Increíble.

Swiss Meringue Buttercream

    Los ingredientes que he utilizado son:
- 3 claras de huevo M
- 250 gr de azúcar
- 300 gr de mantequilla.
- 1 cucharada de vainilla en pasta
- 2 cucharadas de fresa en pasta (o cualquier otro sabor)


    Ponemos al baño María las claras con el azúcar y movemos hasta que la mezcla llegue a una temperatura de 55-60ºC que es cuando no se nota el grano del azúcar.


    Pasamos la mezcla a un bol y comenzamos a batir con las varillas a velocidad media y posteriormente a velocidad alta hasta que el merengue esté brillante y forme picos blandos pero consistentes, que es cuando la mezcla está tibia o ligeramente fría.


    Ponemos el accesorio de la pala y vamos añadiendo la mantequilla poco a poco a velocidad mínima de forma que hasta que no esté integrado un trozo no añadimos el siguiente y seguimos batiendo hasta que toda esté integrada.


    Posteriormente subimos un poco la velocidad y añadimos la vainilla en pasta y finalmente la pasta del sabor que queremos hasta que adquiera una textura consistente.










    Al hacer el SMB es posible que se corte la crema pero seguimos batiendo e irá cogiendo textura hasta que quede una crema que se puede poner en una manga pastelera.


2 comentarios:

  1. Hola Ana M., encantada de conocer tu blog con el que podré aprender mucho, pues el mundo repostero no es lo mio y por aquí hay bastante material . Me quedo a vivir y voy a seguir mirando tu dulce página.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo empece también sin saber nada de reposteria y ya llevo 2 años aprendiendo y mostrando mis progresos.
      Encantada de que te quedes por aquí.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)