9 de febrero de 2015

Bizcocho sin gluten de chocolate

    Por fin puedo retomar el blog, después de casi dos meses sin poder escribir. Estoy muy feliz de volver a mi blog y gracias por vuestra paciencia a todos los que me leéis.
    Comienzo por un bizcocho de chocolate sin gluten que hacía mucho que no ponía ninguna receta para los alérgicos e intolerantes a algún alimento.

Bizcocho de chocolate sin gluten

    Tengo que empezar agradeciendo a mi hermana Elena y mi cuñado Jose Luis por prestarme su casa este mes de Enero para poder hacer mis cositas de repostería, muchísimas gracias por todo porque sin su ayuda hubiese tenido que cesar toda mi labor repostera. Muchos besos para ambos.

    Y después de este inciso comienzo con los ingredientes del bizcocho que he sacado del excelente blog "Tartas sin gluten".
- 220 gr de harina de arroz
- 95 gr de Maizena
- 85 gr de cacao puro en polvo (Valor)
- 320 ml de agua
- 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos
- 400 gr de azúcar
- una cucharadita de vainilla en pasta
- 15 gr de levadura química sin gluten
- una pizca de sal

    Hervimos el agua, retiramos del fuego y le añadimos el cacao para formar una crema.

     En un cuenco batimos los huevos junto a la vainilla y a un cuarto de la crema de cacao.










   Ponemos en un bol la harina con la levadura, la sal y el azúcar y le incorporamos poco a poco la mantequilla y posteriormente la crema de cacao.




    Añadimos poco a poco la mezcla de los huevos y batimos hasta que esté homogéneo.


    Metemos en el horno caliente a 175ºC durante una hora.


    Cuando este frío desmoldamos.


    Este bizcocho queda esponjoso y con un gran aroma a chocolate y tiene la densidad precisa para poder forrarlo de fondant.

2 comentarios:

  1. Delicioso e super guloso, ficou lindo.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Ana María siempre agradezco a los compañer@s blogueros, el que tengan presente posibles intolerancias o alergias a determinados alimentos, que sufren una parte de la población. Gracias. Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)