6 de diciembre de 2016

Pan de leche

    Había probado alguna vez este tipo de pan de leche y tanto a mí como a mis hijos nos gusta mucho y como últimamente me da por hacer recetas con amasado pues tenía que intentarlo así que aquí os lo traigo.



    Las cantidades que he usado son:
    - 400 gr de harina de trigo
    - 200 ml de leche entera templada
    - 100 gr de azúcar
    - una cucharadita (5 gr) de sal
    - 50 gr de trocitos de chocolate
    - 10 gr de levadura fresca



    Diluimos la levadura en 50 ml de leche y la dejamos reposar unos minutos.
    En un cuenco tamizamos la harina junto al azúcar y la sal y vamos añadiendo la leche poco a poco mientras lo amasamos con el gancho amasador. Cuando toda los ingredientes estén húmedo añadimos la leche con la levadura diluida.










    Pasamos a una superficie de trabajo y seguimos amasando a mano hasta que la masa sea elástica y homogénea. Luego formamos una bola y la tapamos dejándola reposar en un sitio templado y sin corrientes una hora.










    Transcurrida la hora cogemos la masa y le añadimos los trocitos de chocolate, lo damos forma y lo ponemos en una fuente rectangular de horno engrasada con mantequilla. Tapamos y volvemos a dejar reposar entre 30 y 60 minutos.
    Pintamos la superficie con leche e introducimos en el horno caliente a 170ºC durante unos 40-45 minutos.

    Dejamos enfriar y ya lo podemos degustar con nuestra bebida preferida o hacer el pan rebanadas y untarlo con alguna mermelada o crema.



1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...