La verdad que no es muy difícil de hacer pero lo tienes que hacer un día que tengas mucho tiempo porque en todo el periodo se van 5-6 horas.
La receta la he sacado de La receta de la Felicidad, voy a ir dando los ingredientes por pasos primero se hace la masa madre, luego la masa y luego se decora.
Ingredientes de la masa madre:
- 70 gr de leche
- 10 gr de levadura fresca de panadería
- 130 gr de harina de fuerza
- una cucharadita de azúcar
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Deshacemos la levadura fresca en la harina, le añadimos el azúcar y la leche y lo mezclamos todos hasta formar una masa homogénea con la que formamos una bola.
Luego esa bola la sumergimos en agua templada hasta que flote, que suele tardar unos 15 minutos.
- 60 ml de leche
- 30 ml de agua de azahar (se puede sustituir por leche)
- 80 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 15 gr de levadura fresca de panadería
- 450 gr de harina de fuerza
- 120 gr de azúcar glass aromatizada
- una pizca de sal
Todos los ingredientes a temperatura ambiente
En un bol deshacemos la levadura fresca sobre la harina y hacemos un hueco en el centro para ir añadiendo los demás ingredientes.
Sacamos la masa madre del agua y la añadimos a la mezcla del resto de los ingredientes y mezclamos primero todo bien en el bol, una vez que ya se hayan unido todos los ingredientes pasamos a una superficie plana donde seguiremos con el amasado hasta que la masa sea homogénea.
Una vez amasado hacemos una bola y lo ponemos en un bol untado con aceite y tapado con film para que repose y doble su volumen lo que tardara aproximadamente 2 horas.
Luego se vuelve a amasar delicadamente para que se desgasifique y ya lo dividimos en 2 partes iguales (si queremos un solo roscón grande no hace falta) y le damos la forma de roscón.
Ponemos algo en el centro para que cuando vuelta a subir no se cierre el agujero, tapamos con un paño de hilo y lo dejamos reposar otro par de horas.
Para decorarlo pintamos el roscón con huevo batido y luego decoramos al gusto, yo he usado azúcar húmeda, almendra fileteada y cerezas, mango y papaya desecados y metemos en el horno a 180º C durante unos 18-20 minutos.
Y una vez frío ya se puede partir y rellenar con lo que deseemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)