10 de abril de 2015

Mug Cake de fresas y chocolate

    Últimamente no hago mas que ver recetas y fotos de mug cakes por la red y como es algo sencillo y rápido de hacer pues he decidido elaborar uno y así aprovechar para dar de merendar a mis pequeños; aunque claro para que ellos (mejor dicho ella) se lo comiese uno de los ingredientes tenia que ser chocolate.
    Me parece algo muy socorrido para salir del paso, aunque la textura no se parece a uno horneado en mas tiempo pero claro lo compensa con su sencillez.


    Para su elaboración solo se precisa un cuenco apto para microondas y luego un tazón o taza con una capacidad de mínima 250 ml, las medidas siempre son en cucharadas (por aquello de la sencillez :-p). Los ingredientes son:
 - un huevo grande
- 1 y 1/2 cucharadas soperas de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de chocolate fondant troceado o rallado
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 y 1/2 cucharada sopera de harina
- 1/4 de cucharadita de levadura química
- 1 cucharada sopera de fresas troceadas pequeñas (tenía que aprovechar que están en temporada)


    En un cuenco se pone la mantequilla y el chocolate fondant y se funde en el microondas durante unos 30 segundos aproximadamente.


    Luego se le añade el azúcar y el huevo y se bate enérgicamente con un tenedor o una varilla pequeña.


    Se le añaden las fresas trituradas y finalmente la mezcla de harina y levadura.










    Luego se le pasa la mezcla a una taza o tazón apta para microondas y nos aseguramos que la mezcla quede como mínimo a 3 ó 4 cm del borde (para evitar el desbordamiento).


    Se introduce en el borde del microondas a 800-850W de potencia durante un minuto y luego se gira el recipiente 180º sobre si mismo (es decir si el asa estaba hacia afuera luego se le pasa hacia adentro) para que nos salga centrado y se le vuelve a poner 50-60 segundos a 600-650W de potencia.
    Se deja enfriar unos minutos y se toma templado.
















    Las ventajas de este tipo de  repostería es que es rápida, limpia y sencilla, aunque no tiene la textura o esponjosidad de un bizcocho horneado durante mas tiempo y con un levado lento pero es ideal para una merienda rápida o para ofrecer a una visita inesperada.
    Yo repetiré seguro ya que a mis hijos si les ha gustado...... otra cosa para añadir en su exclusiva lista de dulces que le gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)