3 de julio de 2015

Donuts al horno

    A pesar del calor que hace me apetecía hacer alguna receta y ya despedirme de vosotros el resto del verano, y además se unía que tenía ganas de bollería y de estrenar un molde de minidonuts que me había comprado hace tiempo, de modo que he hecho unos minidonuts cubiertos de una cobertura de chocolate crujiente que está increíble.

Donuts al horno

                              (lo de la foto son miniberlinas, es que hice minidonuts y miniberlinas)

    La receta proviene del blog "La receta de la felicidad" que tiene unas recetas con un acabado extraordinario y delicioso, es un referente en la repostería.
    Con las cantidades que indico da para unos 24 minidonuts o miniberlinas (también se pueden hacer del tamaño normal yo los hice chiquitines por el molde) y los ingredientes son:
- 150 gr de harina de trigo
- 100 gr de harina de fuerza
- 13 gr de levadura fresca o un sobre de levadura seca de panadería
- 40 gr de azúcar
- 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- un huevo
-125 ml de leche a temperatura ambiente
- 5 gr de sal
- especias al gusto (nuez moscada, cardamomo, canela, vainilla,....) yo en esta ocasión no he usado porque mis hijos son un poquito .....


    En un bol ponemos las harinas con la sal, el azúcar y la levadura (si es fresca desmigada), luego añadimos la mantequilla en trocitos y luego en un hueco en el centro el huevo y la leche.




    Envolvemos todo y amasamos con la amasadora o a mano hasta que este todo bien integrado y quede la masa lisa, luego hacemos una bola, la tapamos bien y la dejamos reposar unas dos horas (yo solo la he dejado hora y media porque con este calor leva mas rápido).










    Cuando haya levado nos untamos las manos con aceite de girasol y le damos la forma que queramos donuts, berlinas, minidonuts,.... y los metemos al horno caliente a 210ºC durante unos 6-10 minutos dependiendo del tamaño.




    Al principio iba a hacer todo minidonuts, pero cuando vi la poquita masa que cabía en cada hueco y el calor que tenía decidí hacer unas miniberlinas y acabar cuanto antes, se que no es muy profesional pero el calor pudo conmigo y mis hijos se lo iban a comer igual je,je,je.

    Para la cobertura de chocolate los ingredientes son:
- 100 gr de azúcar glass
- 40 ml de agua
- 75 gr de chocolate fondant.

    Mezclamos el agua con el azúcar y le añadimos el chocolate derretido en el microondas, luego vamos bañando los minidonuts en la cobertura y los dejamos enfriar en el frigorífico.
   Esta cobertura me encanta es de esas que se queda el chocolate crujiente y dulce y es la que mas me gusta.


















    A mis hijos les han encantado, la próxima vez los haré mas grandes e introduciré alguna especia.

    Os deseo que paséis un verano increíble y feliz, yo volveré en Septiembre con alguna novedad y espero que la próxima temporada sigáis aquí y compartamos muchos dulces momentos.

       !!!!!!!!!  MUCHÍSIMOS BESOS A TODOS  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno,¿y estas cositas tan ricas? =) Menuda tentación más mala para el verano..jajaja, porque no hay quien pueda resistirse! Tienen que estar buenísimos. Lo que me gusta es que son al horno,y son más sanitos. Una versión genial que tengo que probar sin duda =)
    Feliz verano. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen buenísimos pero hay que tener ganas de encender el horno ja,ja.
      Besitos y feliz verano.

      Eliminar
  2. Que ricos, a mi me encantan los donuts al horno, además así no tienen tanta grasa como los fritos en aceite!! El glaseado es espectacular!!!! Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que al horno son más sanos y el glaseado queda buenísimo como el de las pastelerías.
      Besos y que tengas buen verano.

      Eliminar
  3. Hola¡¡¡ Muy curiosa la receta, y la verdad que entran ganas ahora de cogerte un par para desayunar. Esto de no freirlos me ha gustado, y la cobertura ummmm¡¡¡. Un beso y feliz verano¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)