7 de septiembre de 2015

Pastel de plátano

    Quería cocinar un pastel rápido con frutas y pocos ingredientes y mis hijos me pidieron que fuese de plátano y así se lo comerían, además como tenía masa brisa en la nevera, pues dicho y hecho, un pastel de plátano elaborado en 45 minutos.

Pastel de plátano

    Yo lo he hecho en un molde de 22 cm y las cantidades y los ingredientes son:
    - un paquete de masa brisa
    - 200 ml de nata
    - 3 huevos
    - 60 gr de azúcar moreno
    - 40 gr de almendras molidas
    - 3 plátanos.

    Primero ponemos la masa brisa en el molde, la pinchamos para que no suba y la horneamos unos 12-14 minutos a 180ºC.
    El molde ideal para que quede bien y bonita es el de tartaleta bajito y con ondas, pero yo como no tengo he usado uno normal de bizcochos.



    En un bol batimos los huevos hasta que este la mezcla muy espumosa, luego añadimos el azúcar, y posteriormente la nata y la almendra molida.




    Finalmente añadimos el plátano troceado y envolvemos en la mezcla.


    Ponemos el relleno en el molde con la masa brisa y metemos en el horno caliente a 180ºC durante 30 minutos hasta que veamos que la parte superior esta tostada.










    Desmoldamos cuando este completamente fría para que no se rompa la masa. Yo luego para aromatizarlo un poco le puse canela molida por encima.



    El sabor es muy agradable y al no quedar la masa brisa muy dura es fácil de comer.


    Al cortarlo vi que al relleno le faltaba un punto de cocción y como yo lo tuve 27 minutos en el horno por eso he puesto que 30 minutos de cocción.

    Espero que os guste, a mi marido le ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)