28 de diciembre de 2015

Tiramisú

    Uno de los postres preferidos de mi hija es el Tiramisú y me pidió que lo hiciese de postre para el día de Navidad, así que tuve que preparar una fuente de tiramisú para catorce personas, pero lo mejor de todo es que a todos les encantó y yo feliz por ello.



    Los ingredientes son:
   - 100 gr de azúcar
   - 300 ml de nata para montar
   - 3 huevos
   - 250 gr de queso mascarpone
   - 35 gr de cacao puro en polvo
   - 20 ml de licor Amaretto
   - una taza de café solo
   - bizcochos de huevo

    Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve.

    Montamos la nata con 50 gr de azúcar.

   Mezclamos el queso mascarpone con las yemas y 50 gr de azúcar, cuando este cremosos y el queso sin grumos le añadimos las claras montadas y la nata y lo mezclamos con movimientos envolventes para que no baje mucho la mezcla. Reservamos en la nevera.











    Ponemos en un tazón el café, con el cacao y el licor Amaretto y vamos mojando los bizcochos y poniéndolos en la base de nuestra fuente.


    Luego se le añade la crema y si queremos otra capa de bizcochos y otra de crema. Siempre tenemos que terminar en una capa de crema. Finalmente se le espolvorea cacao puro sin azúcar por encima.





    Hay que dejarlo reposar en la nevera un mínimo de 6 horas antes de tomarlo, pero lo mas recomendable es esperar 24 horas








    Este postre es delicioso, pero hay que ser muy higiénico al realizarlo ya que los huevos son crudos y hay que extremar las precauciones, no lo saquéis de la nevera hasta su consumo.

1 comentario:

  1. Me encanta el tiramisú. Muy bien explicado, muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)