12 de enero de 2018

Focaccias variadas

    Como variación de la pizza casera he probado a hacer focaccias individuales al gusto del comensal (que en mi familia es muy diverso) y ha sido todo un éxito.

Focaccias variadas

    Para hacer unas 5 focaccias de 150 gr se necesitan:
    - 500 gr de harina de trigo
    - 300 ml de agua
    - 40 gr de manteca de cerdo
    - 20 gr de levadura fresca
    - 20 gr de azúcar
    - 10 gr de sal
    - aceite de oliva
    - ingredientes al gusto para la cobertura.

    Ponemos todos los ingredientes excepto la levadura en un cuenco y amasamos hasta que la masa sea homogénea, luego añadimos la levadura y seguimos amasando hasta que la masa quede lisa y no se pegue.

 

    Untamos unos moldes desechables con aceite de oliva y dividimos la masa en porciones de unos 150 gr y la extendemos en la base de los moldes (yo los hice de 180gr pero quedaron muy gruesas).


    Luego añadimos los ingredientes que deseamos en cada una y las dejamos reposar en un lugar cálido y sin corriente durante una hora tapadas con un paño húmedo.


    Ponemos en la parte inferior del horno a 250ºC una fuente con agua para que genere vapor. Cuando alcance la temperatura ponemos los moldes y horneamos unos 20 minutos.



    Luego ya degustamos.... esta vez las fotos no son muy buenas porque mi familia estaba deseando que saliesen del horno para cenar, así que no hubo tiempo de preparar la foto, se las comieron en un momento (eso es muy buena señal :-) )



    El resultado es buenísimo, lo haré mas veces pero un poco mas fina la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)