29 de marzo de 2014

Brioche con pepitas de chocolate

    Por fin me he decidido, tenía muchas ganas de empezar con la bollería y he comenzado con unos brioches, que viendo los ingredientes que tienen los comprados decidí que habría una manera mas sana de comerlos y el resultado ha sido muy bien acogido por mis hijos (por fin algo que les gusta).


        Con las cantidades que indico salieron 19 brioches de entre 50-60 gramos , los ingredientes son:
- 500 gr de harina de fuerza
- 60 gr de azúcar
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 ml de leche tibia
- 25 gr de levadura fresca de panadería
- un huevo
- 100-110 gr de pepitas de chocolate
- una cucharadita de esencia de vainilla
- una pizca de sal


    Ponemos la levadura fresca en la leche tibia para que se deshaga.
   Ponemos en un bol la harina, el azúcar y la sal, hacemos un agujero en el centro y le añadimos el huevo, la leche y la esencia.










y comenzamos a amasar lentamente y poco a poco le echamos los trocitos de mantequilla, amasamos durante unos 10-12 minutos hasta que veamos que todos los ingredientes están bien mezclados (la mezcla esta pegajosa) y entonces añadimos las pepitas y amasamos uno o dos minutos mas.










    Hacemos una bola, untamos el bol con aceite y tapamos con film transparente y dejamos reposar una hora en un sitio templado para que leve un poco.











    Luego vamos haciendo bolitas de unos 50-60 gramos las ponemos en la bandeja del horno sobre un papel de horno y tapamos de nuevo y volvemos a dejar reposar entre 30 y 60 minutos.










    Luego batimos un huevo y le echamos un poco de leche y pintamos con un pincel los bollitos,


 finalmente metemos en el horno caliente a 180ºC durante unos 15-20 minutos (dependiendo del tamaño de nuestros brioches) hasta que estén doraditos.
Y el resultado es este:


quedaron muy esponjosos y con muy buen sabor. Aunque se tarde un poco en hacerlos merece ampliamente la pena.


3 comentarios:

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)