Y como yo bollería he hecho poca, he pedido a algunos compañeros de blog sus recetas y este es un pequeño recopilatorio.
En el blog "Dulces Sueños" tienen la receta de unas Berlinas rellenas de crema que aunque de origen alemán ya es un bollo muy común en España y nos enseñan como prepararlas paso a paso y el resultado final es espectacular, para ver la elaboración pinchar aquí.
En el blog "Cakes a medida" preparan unos Rollos de chocolate que son parecidos a las caracolas pero muy esponjosos y pueden rellenarse o no, es una idea y un aspecto bastante original y nos describe como hacerlos y los ingredientes pinchando aquí.
En el blog "Tu cocina te llama" tienen unos Semlor que son unos bollos suecos de Cuaresma y te explica perfectamente como hacerlo y bastantes variantes por si no tienes todos los ingredientes para hacerlos, para ver como los hacer pinchar en este enlace.
En el blog "Con arte y paciencia" elaboran un Enrejado de hojaldre con chocolate muy sencillo de hacer y con pocos ingredientes y que tiene un aspecto propio de una pastelería, me parece ideal para una merienda con amigos, y pinchando aquí podéis ver como hacerlo.
En el blog "Julia y sus recetas" tienen unos Pepitos rellenos de crema de chocolate que quitan el sentido, la dieta y el hambre, aunque un poco laboriosos de preparar el resultado final bien lo vale, podéis ver como los prepara pinchando en el enlace.
En el blog "Per sucar-hi pa" hacer unos Huesitos que son una maravilla ver como quedan y no me quiero ni imaginar como saben además con todos los ingredientes caseros, vamos una exquisitez, si queréis ver como es su cuidada elaboración tenéis que pinchar aquí.
En el blog "Bilyrecetas" elaboran unas Parisinas sin huevo que están rellenas de mermelada ideales para los alérgicos al huevo y que tienen un aspecto muy fino y esponjoso, para ver como los ha realizado pinchar en el enlace.
En el blog "Cocinando para mis cachorritos" tienen la receta de unos Suizos con prefermento que además de mejorar su sabor y esponjosidad hacen que duren mas tiempo en un estado perfecto, para ver como es esta reposada elaboración tenéis que pinchar aquí.
y los inicios de "The Muffin Mum" en bollería han sido con estos Brioche cuyo resultado ha sido mejor de lo esperado y a mis hijos ( y esposo por supuesto) les han encantado, para ver como los hice pinchar en el enlace.
Espero que os animéis a hacer bollería casera, mucho mas sana que la industrial y con un sabor que no tiene nada que ver.
Qué buenísimo están todos!!! No sabría con cual quedarme!! Y lo que dices en la entrada lo suscribo, donde esté un croissant, una berlina o un bizcochito rico.... no hay color.
ResponderEliminarSiempre me he preguntado el porque lo que está tan rico, tiene que engordar en la misma proporción o tener tantas calorias. Y creo que estoy llegando a la conclusión, de que sino fuera así, seguro no estaría tan bueno. En fin, he llegado a tu blog por un email deRed facilisimo y volveré de nuevo a verte.
Un beso
Imposible elegir uno, yo me quedo con todos y encima... repito (por si acaso no me entero bien). Genial recopilación. Un abrazo.
ResponderEliminarAdoro la bollería casera. Pocas cosas hay tan ricas como algo así preparado en casa. Lleva su tiempo y su dedicación, pero el resultado merece la pena.
ResponderEliminarMe encantan todas las recetas de arriba ^^
Un besote!
Hola!! Qué pinta más rica, he intentado seguirte y no me deja no sé por qué.
ResponderEliminarDecirte que te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste.
http://cocinandoparacienmilvikingos.blogspot.com.es/2014/04/premio-liebster-award.html
Un saludo.
Muchas gracias por la nominación, la semana que viene escribiré un post con mis nominados y las respuestas.
EliminarUn saludo y gracias
No sabría con cual quedarme de todas!!Puedo pedirme un cachito de cada?
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES