29 de agosto de 2013

Cupcakes de fresa y chocolate

    Estas cupcakes son una mezcla que normalmente no falla y es la fresa con el chocolate que prácticamente a todo el mundo le gusta (excepto a mi hija, como no).


    Estas las hice con fresas en almíbar pero en temporada de fresas se pueden usar frescas. La receta es una adaptación de una de Objetivo Cupcake.
   Vamos con la lista de ingredientes:
- 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 grs de azúcar
- 2 huevos
- 220 grs de harina
- 10 grs de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
- 120 ml de leche
- 200 grs de fresas (en almíbar o naturales)
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.



    En un bol tamizamos la harina con la levadura química y el cacao en polvo. En otro recipiente batimos las fresas para hacerlas puré o las cortamos en trocitos pequeños (según el gusto de cada uno).


     En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que se integre bien.











    Luego añadimos los huevos uno a uno, hasta que el primero no este bien integrado no echamos el segundo.


    Posteriormente echamos la mitad de la mezcla de harina, levadura y cacao, mezclamos, añadimos la leche con la vainilla y luego el resto de la mezcla de la harina.




    Y finalmente añadimos el puré de fresas o los trocitos de fresa y mezclamos todo hasta que este homogénea la mezcla.


    Echamos la mezcla en las cápsulas de las magdalenas e introducimos en el horno caliente a 180º durante 22-25 minutos, luego sacamos la bandeja y a los 5 minutos ponemos las magdalenas en una rejilla hasta que estén completamente frías.










  
     Para decorarlas he realizado un buttercream de chocolate con leche y lo he decorado con manga pastelera. Recordar que para decorarlas tienen que estar completamente frías.
















    Aunque en la fotografía no se aprecia (lo mio no es hacer buenas fotos), por dentro quedan rosas-rojas y muy esponjosas.
    A disfrutar de ellas uuuuhhhhhhmmmmm

1 comentario:

  1. Ana a mi me pasaba lo mismo .."Las fotos" que feas ...pero, poco a poco te aseguro, que las vas mejorando ..hazme caso y veras ...como la base es buena y esas magdalenas lo demuestran, lo de hacer fotos bonitas es cuestión de tiempo , paciencia y ganas!! Pero vamos me comía yo un trocito de esos ya ..ahora mismo ..el corte se ve bien rico !! jiji un besete
    Mila

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)