27 de septiembre de 2013

Cake pops de chocolate

    Los había visto muchas veces pero aún no me había animado a hacerlos pero ante la insistencia de mi hija para que los hiciese me decidí, el resultado es bueno pero la verdad que lleva mucho trabajo hacerlos para comérselos en un momentito, pero así es la cocina....


    Con las siguientes cantidades me salieron 40 cake pops y me sobro un poquito para hacer una tartaleta:
- 125 grs de harina
- 125 grs de mantequilla
- 125 grs de azúcar
- 2 huevos
- 15-20 grs de cacao en polvo (Valor)

    En un bol se pone la mantequilla con el azúcar y se bate hasta que la mezcla sea homogénea y mas clara, luego se introduce los huevos uno a uno y se sigue batiendo.










  
   Se añade la harina tamizada poco a poco y se sigue batiendo y finalmente el cacao en polvo.










  
    Luego se rellenan los moldes de cake pops (se puede hacer introduciendo la mezcla en una manga pastelera y rellenando los huecos) y luego se enrasa con una espátula o cuchillo.



    Se cierran bien los moldes y se meten con los agujeritos hacia arriba en el horno (caliente) a 175º durante unos 20 minutos.











    Pasado ese tiempo, se sacan y se dejan reposar 5 minutos antes de quitar la capa de arriba del molde.
   Para decorarlos hay que dejarlos enfriar.
   Una vez fríos se funde un poco de chocolate al microondas o al baño María y se moja el palito en la mezcla y se clava en el centro del cake pop.











    Se meten en el frigorífico para que el chocolate se endurezca bien.
   Para la cobertura yo he usado ganache de chocolate negro. Una vez fríos los cake pops se bañan en el ganache (para ayudarnos a mojar por donde el palito nos ayudamos de una cuchara), se deja escurrir un poco y luego se le dan unos golpecitos sobre la mano para quitar bien en sobrante y se dejan secar un poco. Finalmente se le ponen los topping que queramos y guardamos en el frigorífico para que se enfríen totalmente.



















    Para mantenerlos estables lo mejor es clavarlos sobre corcho blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)