4 de diciembre de 2013

Cupcakes con crema de natillas

    Nunca me había fijado en las calorías que tenían los cupcakes hasta que me lo comento una amiga, entonces busqué alguna receta para que la gente que no quiere ingerir muchas calorías de vez en cuando se pueda dar un capricho.


    Esta receta de magdalena también es apta para los alérgicos a la proteína de la leche. Las calorías que aporta por unidad (con la cobertura) son unas 180 Kcal que si lo comparamos con las 300-400 Kcal de la media de las recetas pues es mas baja.
    Con las cantidades indicadas salen unas 10-12 magdalenas. Los ingredientes son:
- 2 huevos
- 75 gr de azúcar
- 8 gr de azúcar vainillado o cucharadita de esencia de vainilla
- 50 gr de harina
- media cucharadita de levadura química
- mantequilla (o margarina para los alérgicos) y almendra molida

    Para esta receta no se necesitan cápsulas de papel para magdalenas. Lo que hacemos es en un molde múltiple de magdalenas lo engrasamos con mantequilla o margarina y espolvoreamos almendra molida.



    En un bol batimos los huevos hasta que tengan mayor volumen y luego añadimos el azúcar y el azúcar vainillado (o esencia) y seguimos batiendo hasta que quede cremoso, finalmente añadimos poco a poco la mezcla de harina con levadura y mezclamos hasta que este todo homogéneo.










    Luego ponemos la mezcla en el molde de magdalenas y metemos en el horno caliente a 170ºC durante unos 18-20 minutos.










    A los 5-10 minutos se sacan las magdalenas del molde para que se enfríen completamente.
















    La cobertura ya no es apta para alérgicos. Sus ingredientes son:
- 400 ml de nata para montar (fría)
- 35-40 gr de preparado para natillas
- azúcar al gusto

    En un bol bien frío se añade la nata y se espolvorea el preparado para natillas y se bate a velocidad media alta hasta que la mezcla esté montada.
    Se parten las magdalenas por la mitad y en la mitad se añade un poco de la cobertura y se pone otro poco de cobertura encima, luego se añade un poco de almendra laminada.



















    Ya sabéis si queréis hacer cupcakes sin que os remuerda la conciencia por coméroslas esta es una buena opción, esto es como el alcohol hay que tomarlas con moderación ja,ja,ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)