26 de febrero de 2014

Strudel de manzana

    Uno de los "muchos" postres favoritos de mi marido es el Strudel de manzana, así que tras insitir mucho me decidí a hacer uno, y eso que yo solo lo he probado en un par de ocasiones y no sabia bien ni como hacerlo pero investigando un poco y sabiendo los gustos de mi marido me decidí a hacer la siguiente receta.



    Las cantidades que pongo es para hacer dos strudel porque como lo que uso para envolverlo es masa filo y con un paquete puedes hacer dos pues ya esta (es que la masa filo si la dejas se reseca y luego ya no te sirve)
    Relleno:
   - 6 manzanas (del tipo que mas nos gusten)
   - 100 gr de azúcar
   - zumo de medio limón
   - 50 gr de nueces, 20 gr de almendras laminadas y 20 gr de pasas (esto lo podéis variar con los frutos secos y frutas deshidratadas que mas os gusten)
   - una cucharadita de canela en polvo
   - una cucharadita de esencia de vainilla
   - media cucharadita o menos de nuez moscada y cardamomo ( o las especias que os gusten)
   - 20 ml de ron oscuro


    Partimos las manzanas en trocitos pequeños y ponemos en una cacerola a fuego medio con el resto de los ingredientes durante 25 minutos removiendo de vez en cuando. (lo podemos tener mas tiempo hasta que tenga la consistencia que nos guste)










   
 Lo dejamos reposar para que se enfríe un poco.
    Para envolverlo yo he usado masa filo comercial, como en un paquete vienen unas 8-10 laminas tenemos para dos strudel.
   Derretimos unos 80-100 gr de mantequilla en el microondas y ponemos una lámina de masa filo sobre un papel de horno (hay gente que usa un trapo de algodón pero a mi me parece mas práctico el papel de horno que luego nos sirve para hornearlo), pintamos con un pincel con mantequilla por encima de la lámina y añadimos otra lámina, así hasta tener 4 láminas juntas.




    Luego ponemos el relleno del grosor que queramos bien extendido en un lado y que no llegue a los extremos de la lámina.


    Para enrollarlo yo subo la parte de los extremos y luego comienzo a enrollar de forma que es como un rollito chino y lo pego con mantequilla derretida, para enrollarlo me ayudo del papel de horno.


    Luego bato un huevo con un poquito de leche y comienzo a pintar por la parte de la unión, doy la vuelta al strudel y lo pinto por el otro lado y ya lo meto en el horno caliente a 190ºC durante 25 minutos.










    Una vez sacado del horno lo dejamos enfriar un poco y le espolvoreamos azúcar glass y ya lo podemos degustar un poco caliente acompañado de helado de vainilla.


















    Yo hornee solo uno por si tenia que cambiar algo del relleno para adecuarlo al gusto de mi marido pero como le gusto según salió, hoy ya estoy horneando el otro strudel.
    Al final era mas fácil de lo que me parecía a mi.

5 comentarios:

  1. perfeito e o recheio é uma delicia, não me atrevo a fazer por causa da fragilidade da massa.


    beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Simplemente... delicioso!! muy sabroso y aromático, me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene. Todo es ponerse y hay veces que hasta que no te pones no te das cuenta lo sencillo y facil que puede ser una receta. Esta te salió estupenda desde luego. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me comeria un trozo ahora mismo....tiene muy buena pinta y está muy bien explicado. Nos gusta mucho tu blog y nos quedamos po aqui! Además, te hemos dejado una pequeña sorpresita en la última entrada de nuestro blog:
    http://dulcesdulcesymasdulces.blogspot.com.es/
    Esperamos que te guste!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio, espero seguir pasito a pasito con el blog. Besos

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)