24 de abril de 2014

Cupcakes de naranja

    Me gustan mucho los bizcochos que tienen un toque a naranja y me di cuenta que aun no había hecho ningún cupcake con esta fruta y he decidido hacer estos que además tienen un ingrediente que nunca había usado; el queso quark.



    Con las cantidades que indico salen unos 12-14 cupcakes. Los ingredientes son:
- 2 huevos
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 gr de azúcar
- 175 gr de harina
- 100 gr de queso quark desnatado
- la ralladura y el zumo de media naranja
- una cucharadita de esencia de vainilla
- una cucharadita de levadura química.
- mermelada de naranja para el relleno



    En un cuenco se tamiza la harina con la levadura.
   En un bol se pone el azúcar con la mantequilla y se bate hasta que este bien integrada el azúcar, luego se añaden los huevo uno a uno y la esencia de vainilla,










posteriormente se va alternando la harina con el queso quark en 3 ó 4 veces y finalmente se añade el zumo de naranja y la ralladura.




 





     Se reparte la mezcla en las cápsulas de magdalenas y se mete en el horno caliente a 170ºC durante 20 minutos.



    Sacamos y a los 4-5 minutos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



    Las partimos por la mitad y las rellenamos con una cucharada de mermelada de naranja (yo en esta ocasión he usado una mermelada ecológica de naranja y zanahoria).



    Para la cobertura necesitamos:
    - el zumo de media naranja ( y si queremos también su ralladura)
   - 200 gr  de queso fresco tipo Philadelphia
   - 250 gr de azúcar glass

    Ponemos todo en un bol y batimos hasta que tenga una consistencia de crema, yo en esta ocasión he usado la manga sin boquilla ya que la mezcla queda un poco líquida y no se iba a marcar forma de la boquilla.



    El ácido del queso y la naranja le dan a este cupcake un sabor especial que yo aún no había probado.

3 comentarios:

  1. Lindos e gulosos,adoro o aroma a laranja, perfeitos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  2. una propuesta de lo más tentadora, a mi me parece que la naranja y el queso fresco o batido combinan de maravilla, y prueba de ello es esto que nos traes...

    ResponderEliminar
  3. Me pierden los cupcakes...Son tan versátiles y están todos tan ricos...
    Estos tienen que estar tremendos =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)