30 de mayo de 2014

Tarta Flores

    Esta tarta la hice para el 74 cumpleaños de mi madre, como a ella le encantan las flores en su decoración tenía que haber alguna, pero la quería hacer con una aspecto mas rústico de modo que decidí hacerla de buttercream y sin cuidar mucho el alisado.


    Intenté hacer todo al gusto de mi madre, elegí un bizcocho Cuatro cuartos que regué con almíbar de vainilla, puse una capa de buttercream de albaricoque, otra capa de mermelada de albaricoque y la cobertura de buttercream de albaricoque. Todos los detalles están hechos de fondant.















    Elegí flores que le gustan a mi madre, las rosas, las dalias y las violetas y luego puse una mariposa mayor y tres mas pequeñas ( marido y tres hijos).



    No le pasé la espátula caliente para igualar porque quería un aspecto rústico y alrededor intenté la técnica de olas o conchas pero debo perfeccionarla.

   Nos reímos mucho porque mi cuñado José cuando la vio creía que estaba hecha de puré de patatas y hasta que no probó el buttercream y vio que era de albaricoque no se dio por satisfecho


5 comentarios:

  1. Es una obra maestra de tarta, no se puede decir más.

    ResponderEliminar
  2. qué bonita Ana!...seguro que le encantó y esas flores son preciosas!..eres una artista!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, seguro que fue un maravilloso cumpleaños para todos y tu tarta fue muy alabada, se lo merece es toda una gran obra de arte. Genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, una maravilla!! Le gustaría mucho a tu mami!! La mejor tarta para celebrar su cumpleaños.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por los comentarios yo no estaba muy contenta con la decoración de alrededor (era la primera vez que la hacía) pero como a todos les gusto y luego estaba riquísima ya me anime más.
    Muy feliz con vuestros comentarios

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)