17 de noviembre de 2014

Taller manga pastelera

    Hoy voy con un post muy cortito, es para deciros que este fin de semana he hecho un taller de manga pastelera en Horneando Deseos y además de práctico he aprendido un montón.
    Ya sabéis que aunque en internet se aprende mucho yo soy de las que prefiero tener una base práctica con personas que enseñan y te pueden corregir en el momento y ya irme perfeccionando con lo que vea por la red.



     Las boquillas básicas que hay que tener son:
    - Redondas: para hacer letras o filigranas, con tener una mas grande y otra mas pequeña es suficiente para empezar
    - Pétalo: es muy versátil, se usa tanto para hacer pétalos de rosas, margaritas, violetas como ruffles cakes, etc.
    - Hoja: para hacer hojas
    - Flor: para hacer rosas, conchas, florecitas, figuras en bordes y bases.
    - Cesta: para hacer el efecto de cesto y entramado.






    Como veis con 5 ó 6 boquillas se pueden hacer muchas figuras, ya que luego depende de la inclinación con que la uses y los movimientos, con una misma boquilla se pueden hacer muchas terminaciones.
















    Eso si hay que practicar mucho para que te salgan las cosas bien, yo intentaré practicar y a partir de ahora ser un poco mas creativa a la hora de decorar los cupcakes y las tartas.
   
    Además doy las gracias a Estrella y Roberto (Horneando Deseos)  por el buen trato recibido y por toda la atención que prestan a la gente.

1 comentario:

  1. Poco a poco, y a base de hacer muchas veces las mismas cosas, luego salen sin darte cuenta. A mi me encantaría ir a un curso del tipo al que tu has ido.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)