Hoy voy con un post muy cortito, es para deciros que este fin de semana he hecho un taller de manga pastelera en Horneando Deseos y además de práctico he aprendido un montón.
Ya sabéis que aunque en internet se aprende mucho yo soy de las que prefiero tener una base práctica con personas que enseñan y te pueden corregir en el momento y ya irme perfeccionando con lo que vea por la red.
Las boquillas básicas que hay que tener son:
- Redondas: para hacer letras o filigranas, con tener una mas grande y otra mas pequeña es suficiente para empezar
- Pétalo: es muy versátil, se usa tanto para hacer pétalos de rosas, margaritas, violetas como ruffles cakes, etc.
- Hoja: para hacer hojas
- Flor: para hacer rosas, conchas, florecitas, figuras en bordes y bases.
- Cesta: para hacer el efecto de cesto y entramado.
Como veis con 5 ó 6 boquillas se pueden hacer muchas figuras, ya que luego depende de la inclinación con que la uses y los movimientos, con una misma boquilla se pueden hacer muchas terminaciones.
Eso si hay que practicar mucho para que te salgan las cosas bien, yo intentaré practicar y a partir de ahora ser un poco mas creativa a la hora de decorar los cupcakes y las tartas.
Además doy las gracias a Estrella y Roberto (Horneando Deseos) por el buen trato recibido y por toda la atención que prestan a la gente.
Poco a poco, y a base de hacer muchas veces las mismas cosas, luego salen sin darte cuenta. A mi me encantaría ir a un curso del tipo al que tu has ido.
ResponderEliminarUn beso