24 de noviembre de 2015

Mini Eclairs

    Los eclairs no son unos dulces que a mí me gusten mucho, pero a mi marido si que le gustan, de forma que por él hice unos sin mucho convencimiento, el resultado a él le encanto.
El fallo es que los hice de tamaño mínimo (no se en que estaría pensando al poner la boquilla de la manga pastelera ....)

mini eclairs

    Los ingredientes y cantidades son:
    - 80 ml de leche entera
    - 80 ml de agua
    - 70 gr de mantequilla
    - 100 gr de harina
    - 2 huevos
    - 10 gr de azúcar
    - pizca de sal

    Ponemos en un cazo la leche, el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla en trocitos. Ponemos a fuego fuerte hasta que se derrita la mantequilla y el líquido ebulla fuerte durante unos segundos (el líquido espesa).

  Quitamos del fuego y añadimos la harina moviendo enérgicamente hasta que no quede nada de harina seca.


    Volvemos a ponerlo a fuego durante un minuto para que se seque la masa, de modo que no se pegue ni a la espátula ni a la cacerola  (retiramos la cacerola del fuego si vemos que se quema el fondo).
    Incorporamos como 2/3 de huevo bien batido, mezclamos y vemos la consistencia de la masa (debe quedar que se pegue a la espátula y luego caiga, no que se resbale poco a poco), añadimos huevo hasta que quede esa consistencia.











    Se pone la masa en una manga pastelera, se da forma a los eclairs en la placa del horno y se pintan con el huevo sobrante. Recordar poner una boquilla de unos 16-20 mm. Se pone en el horno caliente a 150ºC y se hornea durante unos 50 - 60 minutos.


    El resultado, aunque parecen huesecitos, a mi marido le ha encantado. Los ha mojado en miel y se los ha comido en 2 veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)