18 de diciembre de 2018

Bizcocho de chocolate americano

    Por petición de mi hija he elaborado otro bizcocho de chocolate para acompañar sus desayunos, pero con esta receta dejaré el tema del chocolate por un tiempo, que tengo ganas de experimentar otro tipo de postres :-)


    Las cantidades e ingredientes indicados son para un molde de 20-23 cm:
    - 150 gr de mantequilla
    - 160 gr de harina de trigo
    - 2 huevos
    - 200 gr de azúcar
    - 42 gr de cacao puro sin azúcar
    - 160 ml de agua
    - 10 gr de levadura química
    - una pizca de sal
    - una cucharadita de vainilla en pasta o esencia de vainilla

    En un cuenco ponemos el cacao y le añadimos el agua cuando comience a hervir, removemos hasta que el cacao esté completamente disuelto.


    En otro cuenco batimos los huevos con la vainilla y posteriormente le añadimos una cuarta parte de la mezcla del cacao disuelto.


    En un cuenco grande ponemos el azúcar, harina, levadura y sal y los revolvemos. Comenzamos a batir mientras le añadimos la mantequilla y el resto del cacao disuelto, cuando esté todo bien integrado añadimos en tres veces la masa de los huevos con el cacao y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.



   Ponemos en un molde engrasado y metemos en el horno caliente a 175ºC durante unos 35-40 minutos.


    Cuando lo saquemos del horno lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
 

    Yo en este caso he utilizado para acompañarlo una compota casera de manzana especiada que le daba un contrapunto buenísimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)