13 de octubre de 2015

Tarta de queso y frambuesas

    Últimamente solo pienso en bizcochos esponjosos, jugosos y fáciles de comer y es que llevo aparato en los dientes y lo de masticar me cuesta un horror. Como el apetito no se me quita pues me atraen las cosas que pueda tomar casi sin masticar de modo que pensé que una tarta de queso era una buena opción y para darle color pues añadí unas frambuesas y este es el resultado.



    Para un molde de 18 cm las cantidades y los ingredientes son:
    - 2 huevos
    - 65 gr de mantequilla derretida
    - 75 gr de azúcar
    - 20 gr de harina de trigo
    - 500 gr de queso quark
    - 125 gr de frambuesas
    - el zumo de medio limón
    - medio sobre de preparado para natillas
    - 4 gr de levadura química
    - 5 gr de azúcar avainillado
    - una pizca de sal


    Separamos las yemas de las claras. Tamizamos el preparado para natillas, la harina, la levadura y el azúcar avainillado.
    Ponemos en un bol las yemas y el azúcar y batimos hasta que el azúcar esté integrado y tengamos una crema, añadimos mientras batimos la mantequilla derretida.




    Incorporamos lentamente la mezcla de harina, y luego el zumo de limón y el queso quark.










    Batimos las claras con una pizca de sal hasta alcanzar el punto de nieve y la añadimos con movimientos envolventes a nuestra masa. Finalmente añadimos las frambuesas.










    Ponemos en un molde engrasado e introducimos en el horno caliente a 200ºC durante una hora, si vemos que se dora mucho por arriba podemos taparla con papel de aluminio.










    Esta tarta me va a alegrar la mañana de los próximos días cuando me la desayune.



2 comentarios:

  1. Vaya pintaza más tierna y rica que tiene esta tarta...Y a mí que me pirran las tartas de queso...ni te cuento! Ya estoy salivando sólo con verla, así que se va derechita a mi lista de tartas pendientes para hacerla próximamente =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el toque ácido que le confiere el queso quark y la frambuesa me encanto.
      Muchos besos

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)