16 de octubre de 2015

Brownie americano

    El brownie es el postre preferido de mi sobrino Marcos y yo la verdad es que no he hecho muchos y tenía ganas de probar uno genuinamente americano y el resultado es escandalosamente bueno........ Como voy a repetir esta receta muchas veces el próximo ya tiene dueño, Marcos.

Brownie americano

    La receta está basada en una del blog Sophie Bakery.
    Las cantidades que indico es para un molde de 20*20 o 22*22 mas o menos (yo lo hice en uno rectangular) y los ingredientes son:
    - 250 gr de mantequilla
    - 4 huevos L
    - 110 gr de harina
    - 105 gr de chocolate al 85% de cacao
    - 70 gr de chocolate al 72% de cacao
    - 200 gr de azúcar blanca
    - 100 gr de azúcar moreno
    - 5 gr de sal
    - cucharadita de vainilla en pasta
    - 5 nueces partidas en trocitos


    Calentamos el horno a 200ºC. Tamizamos la harina con la sal.
    Ponemos un cuenco al baño María y derretimos a fuego medio la mantequilla con los dos chocolates troceados.

   Cuando este mezclado retiramos del fuego y a esa crema le añadimos el azúcar moreno y la vainilla mientras removemos.
    Batimos ligeramente dos huevos con la mitad del azúcar blanco (100 gr) y se lo añadimos a la crema de chocolate.




   Los otros dos huevos con el resto del azúcar blanco lo batimos con varillas hasta que doble su volumen y luego con movimientos envolventes lo añadimos a la crema de chocolate.










    Finalmente y con movimientos envolventes añadimos la harina intentando que no baje mucho el volumen de la crema.


     Ponemos en un molde de horno engrasado o forrado y añadimos las nueces (yo lo hago así para que si alguien no las quiere las pueda retirar) y lo metemos en el horno bajándolo  a 180 ºC durante 25-30 minutos.










    Sacamos del horno y dejamos enfriar en la fuente y cuando este frío lo cortamos en porciones a nuestro gusto.




    El mio quedo un poco sin hacer por el centro pero es que me tenía que ir y lo apagué antes de tiempo, en cuanto haga el próximo (que va a ser pronto) os pongo las fotos ya con el brownie en su punto ja,ja







    Para los que adoran el chocolate este brownie es de lo mejorcito que he probado...... y ya sabéis que yo he probado ya muchos dulces.

2 comentarios:

  1. Pues yo soy chocolatera a tope, y desde luego tanto chocolate es que tiene que estar de muerte este brownie. Me ha encantado. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías, pues hazlo y me cuentas. A mi me encanto, dentro de unos días lo volveré a hacer.
      Besitos

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)