19 de octubre de 2015

Pan de espelta con semillas

    El día 16 fue el día del pan pero como yo entre semana ni me planteo el poder hacer un pan, pues lo he dejado para el fin de semana que tengo mas tiempo y me he decido por uno con semillas que a mi me encantan.

Pan de espelta con semillas


    Para una hogaza de aproximadamente 500 gr los ingredientes son:
    - 300 gr de harina integral de espelta
    - 50 gr de pipas de girasol
    - 50 gr de pipas de calabaza
    - 15 gr de mantequilla a temperatura ambiente
    - 200 ml de agua templada
    - 5 gr de levadura fresca
    - una cucharadita de sal

    Diluimos la levadura fresca en 50 ml de agua templada y dejamos reposar unos 5 minutos.
    Mezclamos en un cuenco la harina, con las pipas, la mantequilla y la sal y le añadimos 150 ml de agua.










    Añadimos a la mezcla el agua con la levadura y lo amasamos hasta que este la masa elástica. Tapamos la masa y la dejamos reposar en un sitio templado sin corrientes durante una hora (yo uso el horno o el microondas para el reposo).











    Pasada una hora ponemos la masa en una superficie enharinada, amasamos un rato y formamos una hogaza redonda que volvemos a dejar reposar tapada durante una hora.










    Cuando haya pasado la hora veremos que ha levado la masa, pintamos la superficie con agua y entonces la metemos en el horno caliente a 200ºC (yo uso función horno de piedra) durante unos 40-45 minutos.











     Una vez templado o frío  ya se puede degustar con lo que mas nos apetezca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)