5 de junio de 2013

Bizcocho Red Velvet

    Este es un bizcocho tan famoso que, aunque por el relleno que le suelen poner (buttercream de queso), no me atraía ya tenia ganas de hacerle y hoy me he decidido a ponerme manos a la obra y ha sido una decisión muy acertada, está increíble.


   Para hacer este bizcocho se necesita buttermilk y aunque la comercializan también se puede hacer fácilmente en casa y por eso pongo primero la manera de hacerla.

Buttermilk:
-  250 ml de leche
- 15 ml de vinagre blanco o zumo de limón.
    Se pone en un recipiente la leche y se le añade el vinagre blanco o el zumo de limón y se deja reposar 10-15 minutos a temperatura ambiente, notaremos que se corta, eso es el buttermilk.

Bizcocho:
- 250 grs de harina
- 300 grs de azúcar
- 115 grs de mantequilla sin sal
- 30 grs de cacao en polvo sin azúcar
- 2 huevos
- cucharadita de vinagre blanco
- cucharadita de bicarbonato
- cucharadita de sal
- cucharadita de esencia de vainilla
- colorante alimentario de color rojo
- 250 ml de buttermilk


    En un cuenco tamizamos la harina con el cacao y la sal.


    En un bol ponemos la mantequilla y la batimos hasta que este cremosa y entonces le añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que este bien integrada.


    Luego hacemos lo mismo con los huevos, hasta que no se integre el primero no añadimos el segundo.


   Después añadimos la esencia de vainilla, el buttermilk poco a poco y el colorante rojo, al añadir el buttermilk la mezcla se cortara pero es normal.










    Finalmente añadimos la mezcla de la harina con el cacao en tres veces, hasta que no se integre la harina de una tanda no echamos la de la siguiente. Una vez bien incorporada la harina en una tacita echamos la cucharadita de bicarbonato y a continuación la de vinagre y cuando comience la efervescencia se añade a la mezcla rápidamente.




    Se bate todo un poquito mas y se pasa a un molde forrado o engrasado



 y se mete en el horno (caliente) a 175º durante unos 55-60 minutos, luego se saca a una rejilla y a los 5 minutos se desmolda y se sigue dejando enfriar en la rejilla.















    A mi mas que "red" velvet me parece "brown" velvet, no se si por el colorante que usé (Wilton) o por la cantidad, mañana cuando lo corte para rellenarlo veré si por dentro se ve claramente rojo y cuelgo alguna fotillo más.

    P.D. Efectivamente cuando corté el bizcocho se aprecia mas el color rojo y lo esponjoso que es, os pongo la foto para que lo veais.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)