17 de octubre de 2014

Confitura de uvas

Aprovechando la cantidad de uvas que me dieron mis padres de la parra del pueblo y como no me da tiempo a comerme todas he decido hacer confitura de uvas especiada y ha quedado deliciosa.

Confitura de uvas


    Las cantidades que yo he usado son las siguientes, pero según la cantidad de uvas que tengáis así vais calculando.
- 1,100 gr de uvas sin pipas
- 400 gr de azúcar
- zumo de medio limón
- 8 clavos de especia


    Se ponen todos los ingredientes en una cacerola a fuego medio y se remueve continuamente, por cierto todas las especies que echéis ponerlas en una bolsita de papel o de tela, de estás de poner la infusión en ellas, porque a mí con las prisas se me olvidó y luego me tiré una hora buscando los clavos para quitarlos (aún me falta uno que se quedaría en la confitura ja,ja).


    La mezcla cada vez debe quedar mas espesa.




    Una vez que esté a nuestro gusto (aproximadamente una hora) lo ponemos en botes de cristal esterilizados y conservamos en la nevera si vamos a consumirlo en breve tiempo, sino debemos cocer los botes en una olla a presión durante 5 minutos (para prevenir la bacteria botulínica).


    Estoy deseando que llegue el fin de semana para hacerme una tostada y untarmela con la mermelada ummm!!!!.

3 comentarios:

  1. Vaya confitura más rica que te habrá quedado!!! El clavo que le has puesto debe darle un toque muy bueno. Me han encantado tu confitura para mi tostada de mañana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, siempre me gusta añadí alguna especia en las confituras y el clavo me pareció acertado y ha quedado muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene un color tremendo, luce riquísimo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)