El sabor de esta tarta es espectacular, es una tarta indicada sobre todo para adultos que les gusta más el sabor a licor (aunque inexplicablemente a mis hijos le ha gustado mucho).
Es una receta que vi en Objetivo Cupcake y me llamo tanto la atención que decidí hacerla y la verdad es que tanto el sabor como la textura son increíbles.
Para las cantidades que indico usé un molde de 22 cm y quedó muy bien. Los ingredientes para la base son:
- 160 gr de galletas Digestive
- 80 gr de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar moreno.
Primero se forra el molde de la tarta o se engrasa. Después troceamos o picamos las galletas y las mezclamos con el azúcar moreno. Finalmente derretimos la mantequilla y se lo añadimos a la mezcla de galletas y azúcar.
Cuando este mezclado lo ponemos en la base del molde apretándolo bien y lo metemos en la nevera para que se endurezca.
Los ingredientes para la cheesecake son:
- 800 gr de queso Philadelphia
- 4 huevos
- 160 gr de azúcar
- 3 cucharadas de harina
- 65 ml de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
- 70 ml de licor (yo he usado Baileys pero es al gusto)
Todo el proceso se hace batiendo a velocidad baja.
En un bol ponemos el queso con el azúcar y la harina y hasta que este todo integrado.
Luego incorporamos los huevos uno a uno y finalmente la nata mezclada con el Baileys hasta que este la mezcla homogénea.
Echamos la mezcla en el molde que tiene la base de galleta y metemos en el horno caliente a 180º durante 15 minutos y luego lo bajamos a 120º y lo mantenemos otros 65-70 minutos.
Mantenemos fuera hasta que se enfríe completamente y luego lo metemos en el frigorífico.
Para la cobertura se puede poner lo que se quiera pero para mantener el sabor del Baileys lo mejor es un ganache de chocolate negro con Baileys.
- 165 gr de chocolate fondant
- 135 ml de nata para montar (mínimo 35 % materia grasa)
- 35 gr de mantequilla
- 60 ml de Baileys.
En un cazo ponemos la nata hasta que comience a hervir, luego lo retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado y lo mezclamos todo. Finalmente le añadimos la mantequilla y el Baileys y removemos hasta que este todo integrado. Tapamos y dejamos reposar hasta que este mas espeso.
Cuando tenga la consistencia deseada lo echamos sobre la tarta de queso, podemos extenderlo con espátula yo simplemente he dejado caer el ganache en el centro de la tarta y el solo se reparte uniformemente sobre la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)