8 de abril de 2013

Brazo de gitano de chocolate

    Este bizcocho es uno de los preferidos de mi hija ya que le encanta el chocolate y esto es una bomba de chocolate.
Bizcocho:
- 90 gr harina
- 90 gr azúcar
- 30 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 30 gr cacao en polvo
- 3 huevos grandes
Relleno:
- 300 gr de chocolate fondant
- 250 gr de nata
- 300 ml de leche
- 50 gr de azúcar
- 5 huevos
- 30 gr de harina de maíz
Almíbar

    Para el relleno, se calienta en un cazo la nata hasta que este a punto de hervir, luego a fuego bajo se añade el chocolate, la leche, el azúcar, los huevos uno a uno y la harina de maíz, se bate hasta que este todo bien mezclado y se deja enfriar y se reserva.
    Para el bizcocho se baten los huevos con el azúcar hasta que este bien espumoso, se incorpora la mantequilla, el cacao y la harina poco a poco y se bate hasta que quede bien mezclado, luego se extiende sobre una bandeja rectangular (tiene que quedar fino y rectangular) y se pone en el horno precalentado a 190º durante unos 10 minutos.
  Una vez frío el bizcocho se riega con el almíbar y se extiende el relleno, se va enrollando el bizcocho y se guarda en la nevera unas horas hasta que quede durito, luego se añade el resto del relleno como cobertura y se vuelve a meter en la nevera hasta su consumo.
   Si se nos rompe el bizcocho al enrollarlo también se pueden hacer tiras rectangulares he ir poniendo capa de bizcocho y de relleno alternativamente y se acaba cubriendo con el relleno y decorando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)