19 de abril de 2013

Cortar y rellenar un bizcocho

    Vamos a ver paso a paso como cortar y rellenar un bizcocho.
    Tenemos el bizcocho desmoldado y frío y entonces le damos la vuelta lo de arriba lo ponemos abajo, ya que la parte de abajo siempre queda recta y para decorarlo da mejor aspecto.


    Luego con la lira la ponemos a la misma altura en las dos muescas y con una mano encima del bizcocho y la lira en perpendicular empezamos por la capa de mas abajo, y luego cuando acabemos subimos las muescas y procederemos a hacer el corte superior.

    Ponemos unos palillos en linea recta en cada capa para que cuando la volvamos a montar nos queden igual de colocadas las capas

    Separamos la capa inferior de las superiores con ayuda de una base de tarta o plano llano y procedemos a echar almíbar en la capa y luego la rellenamos con lo que queramos buttercream, ganache, mermelada. Es importante si la vamos a rellenar de mermelada y la queremos cubrir con fondant poner una tira de buttercream en el alrededor de la circunferencia del bizcocho para que nos haga de corte y no entre en contacto la mermelada con el fondant porque sino el fondant se nos desharía con el agua de la mermelada.










  
   Vamos echando el almíbar y superponiendo las capas con cuidado de que queden todos los palillos en linea recta y el bizcocho bien recto.

 
    Una vez colocadas todas las capas quitamos los palillos y  procedemos a cubrirlo con ganache, buttercream o con lo que elijamos.

1 comentario:

  1. Un post estupendo, con las explicaciones muy claras. Me ha gustado mucho el truco de los palillos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)