26 de abril de 2013

Confitura manzana

    Mi opinión es que en repostería (igual que en otros temas) hay que dar importancia a todos los ingredientes y fases de hacer un postre, de nada vale que la tarta tenga una decoración espectacular si luego al comerla no esta buena, a mi como me gusta mucho el dulce quiero que todo este delicioso.
    Los rellenos son muy importantes para que una tarta u otro postre queden buenos, y las confituras tienen que saber a lo que son; hay muchas marcas en el mercado que tienen buen sabor pero si queremos darles el toque personal lo mejor es hacerlas nosotros, es fácil y le das el sabor justo que tu quieres.
    Os pongo la receta de confitura de manzana con canela que es sencilla y ya iré poniendo post  con otras recetas.

- Manzanas: se pesan peladas y cortadas en cuadraditos
- Azúcar : la mitad del peso de las manzanas (yo prefiero azúcar moreno pero puede ser blanca)
- Zumo de medio limón (si hay mas de un kilo de manzanas será el zumo de un limón)
- Rama de canela
- Canela en polvo.

    Se pelan las manzanas y se hacen cuadrados de un par de centímetros, se le añade el azúcar, el zumo de limón y se pone a fuego medio-bajo en una cazuela, cuando comience a cocer se le añade la rama de canela y un poco de canela en polvo, se remueve cada poco tiempo (esto es lo mas pesado) y se deja hasta que la manzana esta cocida unos 60- 90 minutos ( no hace falta que la manzana se deshaga porque luego se puede triturar), se retira del fuego se le quita la rama de canela y se tritura.





(en la foto no tiene buena pinta porque entre la oxidación de la manzana y el azúcar moreno queda poco apetecible pero luego esta buenísima)


   Se pone en los botes de cristal cuando aun está caliente la confitura, si se va a guardar refrigerada se deja que se enfríe y se pone en el frigorífico boca abajo (para ver si hay perdidas), si lo queremos almacenar sin frío hay que poner los botes en una olla express y a partir de que salga el vapor dejarla 5 minutos, esto se hace para prevenir la aparición de la toxina botulínica y para que dure mas tiempo.
    En nevera aguanta unos dos o tres meses y si esta cerrada al vapor puede durar un año.

1 comentario:

  1. Hola Muffin Mum, estoy totalmente de acuerdo con que es tan importante el sabor como el aspecto. ¡He visto tartas espectaculares que luego resultaba imposible comerse!
    Esta confitura de manzana tiene una pinta estupenda, ummm.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)